"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen"
Es el máximo testimonio de lo Jesús anuncio y enseñaba: “Han oído que se dijo: amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo; pero yo les digo: amen a sus enemigos y rueguen por los que los persiguen, para que sean hijos de su padre que está en el cielo” Es una invitación a perdonar las ofensas y contribuir todos a una cultura de paz y reconciliación.(Lc 23,34).
SEGUNDA PALABRA
"De cierto te digo que hoy, estarás conmigo en el paraíso" (Lc 23 23,43).
La expresión “Hoy” tiene mucho sentido de salvación.
“Hoy ha nacido un salvador” “Hoy se ha cumplido esta Escritura” “Hoy hemos visto cosas maravillosas” “Hoy la salvación ha llegado a esta casa” Es la acogida del Señor a los pecadores, especialmente a quien tenía grades deudas con la sociedad o que eran excluidos., El ladrón pero que hace una acto de arrepentimiento y de confianza en Jesús. Podríamos relacionarlo con la rehabilitación de muchas personas caídas en vicios y delitos.
TERCERA PALABRA
"Mujer, ahí tienes a tu hijo", y al discípulo: "ahí tienes a tu madre" (Jn 19,26).
La maternidad de la Virgen María es portadora de vida y vínculo de comunión, de fraternidad. Por eso Cristo agonizante nos entrega a una madre veló por El para que interceda, proteja a su pueblo. Ella como discípula y misionera nos sirve de escuela y modelo de fidelidad a Cristo hasta la cruz y la resurrección.CUARTA PALABRA
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mt 27,46; Mc 15,34).
Esta frase corresponde a un salmo 22 que Jesús debió pronunciar en la Cruz. El salmo expresa en dolor, sufrimiento pero también confianza en Dios aún ante el silencio de Él. La Expresión Dios mío, Dios mío es una súplica. No invita a darle al dolor y al abandono un sentido de ofrenda e intercesión por otros, pues, el sufrimiento también es misionero.
QUINTA PALABRA
"Tengo sed" (Jn 19,28).
Se trata, en primer término, de la sed fisiológica, uno de los mayores tormentos de los crucificados. La palabra está tomada de los salmos 69,21 y 21,16. Se interpreta también la sed espiritual de Cristo de consumar la redención para la salvación de todos.
SEXTA PALABRA
"Todo está cumplido" (Jn 19,30).
Esta palabra muestra como Jesús de que había cumplido hasta las últimas consecuencias su misión redentora. Es el broche de oro que corona el programa de su vida: cumplir la Escritura haciendo siempre la voluntad del Padre. Es una invitación a cumplir la voluntad de Dios en la familia, el trabajo, los deberes cívicos, pues, en cada escenario de nuestra vida hay una misión que cumplir dando lo mejor de nosotros mismo, aún a costa de sacrificiosSÉPTIMA PALABRA
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, mi alma y cuerpo" (Lc 23,46).
Lo que más impactaba de Jesús era su intima y continua y estrecha comunión con el Padre. Siempre lo invocaba y lo presentaba con un Dios misericordioso. Los discípulos de Jesús la pronunciamos antes de entregarnos al sueño: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Tu el Dios leal nos librarás. » Es una invitación a encomendar al Señor nuestros, proyectos, ansias, problemas y toda nuestra vida. .
Aiii linda que hermosas paalabras !! yo amo todo lo que tenga que ver con Jesús , hasta tengo una cruz tatuada en su honor .
ResponderEliminarbesos y gracias por haberte pasado por mi blog.
Me gustoo la entrada,es bueno que lo recuerdes... gracias por pasarte por mi blog jenyy, que andes biien, besitos, cuidate :)♥
ResponderEliminar¡Amén!
ResponderEliminarEstos días hay que celebrar a un Cristo VIVO que venció a la muerte por nosotros ¡Eso hay que celebrarlo!
Besitos.
lindo lo que escribiste, aunque todo lo que tenga que ver con la religión y creencias me tienen bastante confundida en estos momentos, me gusta mucho tu blog, saludos (:
ResponderEliminarMuy buena entrada! me gusto tu blog. besitos
ResponderEliminarPrecioso! Y son estos dias...
ResponderEliminarASÍ SEA.
ResponderEliminar:)
Que lindo que le dedicaras una entrada a las siete palabras, que hayas tenido una gran semana santa. Un besito! Te sigo :)
ResponderEliminarme gusto la entrada (: ojala tengas unas lindas pascuas !
ResponderEliminarun beso ♥
Me ha gustado el blog en general :) :) :)
ResponderEliminarTe sigo desde ya y te espero :) :) un besote
me encanta tu blog C: y bueno, no soy religiosa xd pero, buena entrada C:
ResponderEliminarMuy lindo tu blog, y la entrada me encantó, sigue así y obvio que te sigo! Te espero por mi blog cuando quieras!
ResponderEliminarla verdad es que no soy muy apegada a la religión, pero encuentro muy cool que las personas lo sean. un beso :*
ResponderEliminarhermosa ....me ha encatado
ResponderEliminarlomescrbis vos?
un beso
Los mensajes de la biblia son buenisimos! yo odio la religion, pero creo en dios & en Jesus xD jaja te juro que amé esta entrada, es hermosa. Prefiero mil veces leer algo así que esas competencias de ver quien es más flaca :S un beso genia! te sigo (:
ResponderEliminarBuenos mensajes, muchas gracias por el halago:)
ResponderEliminarME gusta tu blog :) besitos
ResponderEliminarme gustaria comentar algo inteligente pero en estos temas yo prefiero no meterme, y menos porque es un blog ajeno y respeto las opiniones.
ResponderEliminarIgualmente el blog es hermoso y me encanta lo que escribis & lo que me comentas.
beso hermosa ♥
Holaaa! Siento haber tardado en contestar. Muuuuchas gracias por pasarte por mi bloog! :)
ResponderEliminarNo soy creyente pero desde luego muchas cosas de ahí pueden servirnos a todos.
Un besooo
la Biblia es una gran historia , pero no es
ResponderEliminaruna historia real
Muy buena la entrada. Muchas veces no tenemos en cuenta lo cierto de las cosas que dice la Biblia. Que andes bien :D
ResponderEliminar