viernes, 29 de octubre de 2010

Sufrimiento ~

Sin duda todas las personas sufren. Algunas soportan el sufrimiento más estoicamente o con más sentido del humor que otras, o lo manifiestan de diferente manera. Unas sufren en silencio; otras protestan en voz alta. Unas rezan buscando alivio; otras se vuelven cínicas. Unas culpan al prójimo; otras se culpan a sí mismas. Unas buscan escapar del sufrimiento; otras sufren por los intentos de escapar.

El sufrimiento es una especie de maestro que aumenta nuestra conciencia de la condición humana, de su transitoriedad e ilusión, de su fragilidad, futilidad, vanidad y nobleza. Buda pensaba que tomar conciencia de las causas del sufrimiento era el principio para su eliminación y a esto lo llamó "cruzar el mar de los sufrimientos".

Muchas personas nadan en el mar. Uno puede prepararse físicamente, ponerse en forma y tomar clases de natación, entrenar y desarrollar nuevos estilos para nadar en el mar. No cualquier nadador llega a cruzar un mar, pero quien aprende a nadar adquiere la habilidad y seguridad necesarias para enfrentar mejor el desafío, incluso para ayudar a otros a hacerlo.

2 comentarios:

  1. jajjaa, y si pero igual hay que esperar un poco al amor, ya va a llegar ya va a llegar.

    Un beso.

    ResponderEliminar