martes, 22 de julio de 2014

Las respuestas adentro nuestro.

Se imaginan si nos dieran la oportunidad de volver hacia atrás en el tiempo para poder revivir algún momento de nuestras vidas, algún momento especial de esos que te encantaría VIVIR DOS VECES.
¿Lo harías? Seguramente que sí.
¿Después de revivir momentos mágicos quizás no usarías ese poder para volver en el tiempo y hacer eso que no te atreviste a hacer?
 Ese beso que no te atreviste a dar a las 00:00 al iniciar un nuevo año. 
¿No te despedirías con bellas palabras, un beso y un fuerte abrazo de aquella persona de la cual tu simplemente no sabías que por culpa del destino ya no estaría más aquí en el reino de los mortales?
O ¿quizás lo usarías para volver aquel momento en que te ganó el miedo y no pudiste decir lo que verdaderamente querías decir, aquello que sentías, y que te condicionó el resto de tus días?.
¿Volverías a ese momento donde solamente tenías que entregar tu corazón y todas tus energías para hacer eso que tanto te gustaba pero por incertidumbre lo abandonaste?
¿Volverías a ese momento donde alguien con con una mirada sincera te estaba dando lo mejor de sí y esperaba lo mismo de ti... pero tan solo huiste.... por miedo por tener una rutina esclavizante y no animarte a saltar, a soltar?
¿Volverías a tu infancia y darías un paseo con tus padres admirando la belleza de la vida?
La vida nos deja una gran lección: No podemos volver el tiempo hacía atrás, la vida no se detiene cuando estamos rotos, y sobre todo cuando postergamos nuestra felicidad el tiempos es ruin.
¿No sería mágico entonces que nos permitieran vivir un mismo día dos veces? Es decir el primero de manera normal y el segundo observando todo con más empatía, mejorándolo para poder llegar a la cama con una sonrisa? Lo sería, verdaderamente sería mágico.
Pero no, tampoco podríamos hacer eso y esperamos que en algún momento nos llegue la formula secreta de la felicidad porque tan solo a veces hubo algo que se le pareció, pero ese algo fue efìmero y se esfumò porque no supimos como colaborar con la suerte que nos estaba ayudando.
Entonces la vida nos pregunta  a nosotros ¿No sería mejor que vivieras cada día como si fuese el último? ¿No sería mejor que todos los días admiraras lo bueno que te trae ese día? ¿No sería mejor que veas a la vida todos los días como una oportunidad indespreciable? Donde simplemente tendrías que entregarte con pasión, a esa aventura que es vivir. Así ya no tendrías que volver hacía atrás, recordando viejos momentos, porque cada momento sería único, ya no pensarías que todo momento pasado fue mejor.
 La vida nos invita... somos nosotros los que estamos ocupados, atareados o distraídos.
¿La vida nos pregunta no te animarías hoy a ser mejor de lo que fuiste ayer? Y la respuesta no está en la vida. Está en cada uno de nosotros, protagonistas de nuestra propia vida. 


                                                                                                                                                 22/07/2014

16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo.
    abraccio con ron
    CHE

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sí, por eso lo mejor es vivir de momento en momento, yo claro que me arrepiento de muchas cosas que hice y deje de hacer también, pero ya es pasado no nos podemos martirizar, si no como dices tú sacar la lección, aprender a agradecer, a reír a llorar pero vivir con el corazón. Un abrazo grande para ti, muy buen post.
    mar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy linda la pintura de la chica tocando el violìn!

    Y es magnìfica tu reflexiòn, es decir la Vida tal como tu a bien manifiestas nos deviene con tantos actores y escenarios, obras, en virtud del cual debemos acentuar nuestra presencia con pasiòn, con intensidad y entusiasmo antes de que se cierre el telòn y nos perdamos la bella experiencia de compartir la emociòn y bienestar con nuestros semejantes; esa magia y empatìa que se genera cuando entregamos el mejor yo, dentro de nosotros.

    Por mas sencillos que sean nuestros actos en el dìa dìa, son de vital importancia en la sinfonia de nuestro sentir, de nuestra vida, de nuestro ser.

    Lo màs importante en nuestro ser interior es el Amor que yace en nuestro corazòn, y que conlleva en nuestros actos las sanas intenciones!, esperanzas, paz, bienestar, hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes.

    Y sin en algùn momento nos hemos equivocado, o nos hemos cansado, podremos corregir, o comenzar de nuevo!

    Pero tal como tu acentùas!, con intensidad.

    Mil gracias por tus huellas en casa!
    Abrazos Jeny
    con todo cariño.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario en mi blog! me paso por aquí y me parece bonito tu espacio.. quizás no volvería atrás para nada..si llegué dando los pasos que dí es que no pudo ser de otra manera pues era la única que en ese momento supe o pude!

    ResponderEliminar
  7. La vida...minuto a minuto
    A veces si...volvería en el tiempo...otras no
    Vivamos...poniendo lo mejor que podemos y un poco mas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre se nos queda algo en el tintero por ello trato de escribir en mi vida y en la de los otros todo lo que pueda para luego no tener que arrepentirme.
    Ha sido un placer encontrar tu espacio, me quedo con tu permiso leyendo otras de tus cosas...Un saludo desde Tenerife-Canarias.

    ResponderEliminar
  9. Hola gracias por visitar mi blog , interesante tu reflexión , a mi si me encantaría volver atrás y enmendar algunas malas decisiones. Sería maravilloso pero bueno pasado es pasado y no existe, Por otra parte claro que lo ideal es vivir el presente como si fuera el ultimo día pero tengo la sensación que tenemos un complejo de eternidad que nos impide ver la realidad abrazos y de nuevo gracias ya te sigo

    ResponderEliminar
  10. recorres blogs para que te escriban
    diciendo solo una palabras.
    No te va a durar esto ya que como escritora no vales nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién quiere ser escritora? Un beso :)

      Eliminar
  11. S´que volvería para atrás a veces pero lo que hay que hacer, como dices en tu entrada, es vivir el día a día y disfrutar cada día como si fuese el último, a tope y con la plena feliciad de esperar el siguiente con alegria.
    Gracias por tu visita y tu comentario, me alegro que mi entrada te haya hecho recordar algunos momentos mágicos.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Jeny!!!

    Nos dejas un texto precioso y lleno de verdades, me encantan tus reflexiones. Si, nosotros somos o debemos ser responsables de nuestra vida de nuestras aptitudes y formas de pensar. A tras no se puede volver, lo pasado -pasado está, pero si podemos rectificar muchas cosa actos que no hemos hecho bien, siempre se está a tiempo de mejorar. No se puede cambiar el destino, Pero si algunos hábitos o formas de pensar.
    He sido un placer.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y se muy muy feliz.

    Nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo que has escrito. Me parece que hace pensar y reflexionar.
    Tu blog es muy interesante, Te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Obvio que lo haría!! Me hiciste acordarme de muchas cosas jaja hay tantas cosas que me gustaría haber hecho...


    hellenrodel.blogspot.com

    ResponderEliminar